28/07/2016

El Ayuntamiento pone en funcionamiento los primeros ascensores urbanos de Sestao

El Ayuntamiento de Sestao ha puesto hoy en funcionamiento los primeros ascensores urbanos del municipio, en el barrio de Kueto.

-

El Ayuntamiento de Sestao ha puesto hoy en funcionamiento los primeros ascensores urbanos del municipio, que conectan las calles Juan Crisóstomo Arriaga y Marcos Grijalvo, en el barrio de Kueto. Los elevadores funcionarán de lunes a domingo con un horario de 7:00 de la mañana a 23:00 horas de forma ininterrumpida.

Los ascensores salvan un fuerte desnivel de 20 metros donde anteriormente solamente había escaleras para subir y bajar. Además de ver mejorada la accesibilidad, el barrio ganará una nueva zona de estancia en el tramo intermedio de los elevadores. Se trata de una pequeña plazoleta equipada con mobiliario urbano para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este espacio.

Antes de proceder a la apertura de los ascensores, el Ayuntamiento ha instalado dos cámaras de seguridad en sendos puntos negros para dotar a estas zonas de mayor seguridad. Estas cámaras transmiten las imágenes en directo a la comisaría de la Policía Municipal durante las 24 horas del día.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha mostrado su alegría por el enorme beneficio que la puesta en funcionamiento de los ascensores supondrá para la gente del barrio. “Creemos que van a prestar una gran labor porque Kueto, Rebonza y La Bariega tienen una accesibilidad bastante complicada y hay personas que por su edad, por sufrir alguna discapacidad o porque tienen un bebé y llevan carro tienen serias dificultades para desplazarse”.

En este sentido, la concejala de Obras y Vías, Leire Fernández, ha recordado que los ascensores “finalizan su recorrido enfrente del único supermercado del barrio” y que también “facilitarán el acceso de la ciudadanía a servicios importantes como el centro de salud de Kueto y el colegio público”.

Estos son los cuartos accesos mecánicos que se instalan en el municipio de Sestao, después de las rampas mecánicas de la calle La Iberia y Antonio Trueba, y las escaleras mecánicas de la calle Miguel Servet. Su construcción ha sido financiada íntegramente por el Ministerio de Fomento dentro del proyecto de reforma del centro social de Kueto.

Después del verano está previsto que entren en servicio los quintos accesos mecánicos de la localidad: los nuevos ascensores del Grupo La Paz. Paralelamente, el Ayuntamiento de Sestao continúa estudiando fórmulas para mejorar la accesibilidad en aquellas zonas urbanas donde existen fuertes pendientes o escaleras que requieren de una solución mecánica para mejorar la movilidad de los vecinos y las vecinas.


Atrás